Cargando...
Chi Kung

Chi Kung

60

minutos

Dificultad: Normal
Máximos asistentes
5
Profesionales:

    CANCELACIÓN CLASES DE CHIKUNG

    Desafortunadamente ya no se imparten clases de Chikung en nuestro centro. Si te interesa puedes practicar alguna de nuestras otras clases:

     

    Puedes ver todas las clases aquí: Clases Alzentro

    AQUÍ PODRÁS VER LOS HORARIOS DE NUESTRAS CLASES

    HORARIO CLASES

    ¿QUIERES APUNTARTE? ¿TIENES DUDAS?

    []
    1 Step 1

    ¡APÚNTATE O INFÓRMATE!

    Nombre
    Teléfono
    Comentariomore details
    0 /
    Previous
    Next

    Clases de Chi Kung en Madrid (Barrio de Salamanca)

    En Alzentro ofrecemos clases de Chi kung en Madrid centro (Barrio de Salamanca) a manos de nuestros profesionales especializados.

     

    Mas abajo podrás leer información relacionada con las clases de Chi Kung en Madrid, si tienes alguna consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te facilitaremos la posibilidad de que la aclares directamente con nuestros profesionales.

     

    El Chi Kung de las Estaciones

    Los riñones se relacionan con el invierno y representan el agua. La energía de los riñones tiene una función ascendente y descendente. En la función ascendente, sube los líquidos depurados y reutilizables a los pulmones para que éstos puedan ser usados para regular la temperatura corporal a través de la apertura y cierre de los poros de la piel. En la función descendente, excreta, a través de la vejiga, los líquidos impuros al exterior.

     

    Para armonizar el desequilibrio energético de los riñones, realizaremos ejercicios de Chi Kung que hagan ascender la energía, fortaleciendo la zona lumbar, el abdomen y las piernas y estimularemos la energía del dantian. La emoción del riñón es el miedo. Ante una situación que nos provoca miedo: temblores, sudor frío, flojedad en las piernas, la energía se hunde y se pierde. El temor a no cumplir las expectativas en el trabajo, a no ser valorados y a no ser aceptados tal como somos, etc., son temores latentes que condicionan nuestra manera de ser y de actuar, mermando constantemente el qi del riñón, demasiado desgastado por la tensión mantenida.

     

    Independientemente de las reacciones de huir o afrontar una situación, tanto si esta ocurre como si no el cuerpo se queda sin energía. Por supuesto, no es negativo sentir miedo, el miedo hace que se activen los mecanismos de defensa del organismo y, por tanto, es imprescindible para la supervivencia.

    • Ascendiendo la energía: El ejercicio de Chi KungTocar el cielo” promueve la función ascendente de los riñones, evitando así que la energía se escape hacia abajo. También flexibiliza la espalda, fortalece la musculatura dorsal y los hombros. Este ejercicio de Chi Kung fortalece las extremidades inferiores, puesto que cuando una persona tiene debilitada la energía del riñón tiende a sentir dolores en la parte baja de la espalda y debilidad o pesadez en las piernas.

     

    • Fortaleciendo la espalda y las rodillas: Si tenemos la sensación de que las rodillas no son lo suficientemente fuertes para sostenernos perdemos la confianza en nuestras capacidades. Entonces, aparecen la inseguridad y el miedo, alimentando aún más el desequilibrio energético renal. Con el ejercicio de Chi KungLanzar la pelota”, fortaleceremos la espala y las piernas, lo que mantendrá y reforzará el qi del riñón, aportándonos una sensación de solidez y estabilidad que contribuye a fortalecer la confianza y la seguridad en nosotros mismos.

     

    • Armonizar agua y fuego: El ejercicio “Armonizar agua y fuego” y su acción principal es promover este equilibrio, por un lado fortaleciendo la energía renal y nutriendo el dantian, por otro lado, liberando el exceso de calor del corazón.

     

    • Nutrir la médula: Los riñones almacenan el qi esencial del organismo. Es la esencia que heredamos de nuestros padres en el momento de la concepción y tiene u carácter finito., es decir, que cuando se agota, termina la vida. Por lo tanto, es importante conservarla y fortalecerla, a fin de que sus funciones íntegras permanezcan en activo el máximo tiempo posible. La energía abundante de los riñones se ve reflejada en la capacidad para resistir las enfermedades, así como en la capacidad para almacenar calcio en los huesos producir médula ósea y mantener en perfecto estado las facultades mentales. El ejercicio “Nutrir la médula” fortalece las piernas, la musculatura de la espalda y la columna vertebral. También nutre el cerebro y la médula espinal.

     

    • Tocarse los pies: El ejercicio “Tocarse los pies” da elasticidad a la espalda y fortalece las funciones fisiológicas y energéticas de los riñones. Tocarse los pies, es un el recorrido del meridiano de la vejiga). Suele considerarse un meridiano de eliminación y, por tanto, un mal funcionamiento nos puede causar problemas tales como: cefaleas, lumbalgias, infección de orina y otros trastornos de micción.

     

    • Nutrir la esencia: El qi esencial es generado en los riñones y almacenado en el dantian, que es en donde se reúnen el qi que proviene de los alimentos y el qi de la respiración. Desde ahí, la energía se distribuye para regular el metabolismo, mantener el calor corporal y promover el buen funcionamiento de los órganos internos. En el ejercicio “Nutrir la esencia” la idea principal es la consolidación de la energía. Al inhalar, el diafragma comprime los órganos abdominales y “dirigimos” el qi del exterior con las manos hacia el dantian, para llenarlo, nutrirlo y fortalecerlo.

     

    chi kung madrid centro

     

    Chi Kung Madrid

    Chi Kung o Qi Gong: El arte milenario y sanador de percibir y movilizar tu energía vital, en Alzentro

     

    En nuestro espacio de clases, terapias naturales y Desarrollo Humano en Madrid, te ofrecemos las mejores alternativas para el contacto con tu ser interior y la toma de conciencia de tu salud integral. Entre estas herramientas ofrecemos el Qi Gong o Chi Kung en Madrid, arte proveniente de la antigua China, con el cual puedes tomar conciencia del movimiento de tu fuerza o energía vital (qi o prana) a través de sus sutiles, elegantes y sanadores movimientos. A continuación te brindamos información sobre sobre método terapéutico integral para que escojas la vertiente que más se adapte a ti y tu proceso consciente.

     

    ‘Chi’ o ‘qi’: Tu energía vital

    En la historia de la cultura china, así como en muchas otras sociedades del mundo,  se ha registrado el conocimiento de la energía vital o fuente de movimiento, vida y sentido de la existencia. Una fuente que nos alimenta más allá de lo material. Esta energía vital ellos la llamaron ‘qi’. Ésta se caracteriza por estar presente en todo lo existente en el universo y nosotros como humanos, tenemos la capacidad de tomar conciencia de ella y permitir que el flujo de esta esencia se mantenga en armonía a favor de nuestra evolución, como intermediarios entre el chi del cielo y el chi de la tierra y el agua.

     

    Para cumplir este propósito, la sabiduría china dio forma a lo que hoy conocemos como Chi Kung o Qi Gong, que se puede definir como el arte de captar y movilizar la energía vital, A diferencia del Tai Chi, el cual es un arte marcial que tuvo una evolución a una práctica terapéutica, el Chi Kung desde sus inicios fue considerado y sistematizado como una práctica dirigida a la elevación de la conciencia a través de ejercicios físicos, respiración consciente y meditación, brindando estilos diversos dirigidos a distintos  propósitos, confluyendo todos estos en buscar recuperar y mejorar la salud. Está demostrado que, con la práctica constante, el Chi Kung puede brindar mejorías en los siguientes aspectos del ser:

    • Reducción de estrés y tensiones crónicas: El arte del Chi Kung se basa en la filosofía y medicina oriental, donde se percibe la enfermedad como una falta en el flujo correcto de energía: este qi se estanca y produce ‘inflamación’ de manera crónica, así como falta de correcto flujo de ‘qi’ a otras zonas que quedan bloqueadas. Parte de estos bloqueos se reflejan en el cuerpo a través de tensiones musculares crónicas, que pueden arrancar desde tu espalda hasta distintas áreas de tu cuerpo, principalmente brazos, piernas y rostro. Los movimientos y meditaciones del chi kung, guiada por profesionales especializados, inducen al alivio de dichas tensiones que te quitarán muchos dolores de encima y mejorar tu movilidad y flexibilidad.

     

    • Calidad del sueño mejorada: El Chi Kung Madrid permite recuperar la tranquilidad y el sueño correcto, pues tu cuerpo recuperará su equilibrio y ritmo natural. Al reducir tensiones y gastos de energía excedentes comentados en la ventaja anterior, también el descanso nocturno mejora, pues dichas tensiones crónicas hacen presencia tanto de día como de noche, y a estas horas siguen consumiendo más energía. Con el ejercicio constante y correcto del Qi Gong esto se armoniza y tu sueño será completamente reparador, aún cuando a veces te toque dormir menos de las horas acostumbradas.

     

    • Aumenta tu fuerza: Muchas prácticas psicofísicas suelen ser subestimadas por su aparente suavidad y lentitud. Lo que las personas no saben o a través del prejuicio rechazan, es que prácticas como el Chi Kung si proporcionan fuerza y ajuste muscular. Esto es debido a que alivia contracciones musculares crónicas que permiten una mayor distribución y uso de la fuerza muscular. Además esto permite corregir tu postura e incluso producir alineamiento gradual a nivel óseo.

     

    • Mejora la digestión, respiración y salud cardiovascular: Los movimientos de este arte trabajan sobre el punto del ombligo así como en una mayor eficiencia metabólica, al ajustar tu sistema digestivo y permitir también una mejor asimilación de nutrientes. Mejora la disponibilidad de la energía producto de lo que consumes gracias a sus efectos en la salud del hígado. Al reducir el estrés, regula con el ritmo cardiaco, la irrigación sanguínea y la calidad de la oxigenación.

     

    • Piel suave y resistente: El Chi Kung permite la recuperación de una piel en su funcionalidad óptima, sensible y con una adecuada respiración. Debemos recordar que la piel y el sentido del tacto se asocian a la región del corazón y los pulmones o cuarto chakra. Según la medicina china, los pulmones tienen una conexión estrecha con la piel y explican que ésta es la razón por la cual aquellas personas que mueren con grandes quemaduras en su cuerpo, suelen morir por asfixia. De la misma manera, aquella persona con asma o alergias constantes, puede ver mejorada su salud con estas prácticas, puesto que las respuestas inmunológicas y sistémicas relacionadas a la piel y la respiración mejoran.

     

    • Aumento de la libido y rendimiento sexual: La capacidad de conexión con la propia intimidad, potencial sexual y la capacidad para vivir el placer de vivir se verán recuperados y equilibrados. Un desconocimiento popular tiene que ver sobre la influencia de tensiones crónicas en zonas de las caderas en la sensibilidad y disfrute sexual tanto en la mujer como en el hombre, así como en la eyaculación precoz. Los efectos sobre el espacio interrenal, permite mejorar la calidad y potencia sexual.

     

    • Nutrir la médula: Los riñones almacenan el qi esencial del organismo. Es la esencia que heredas de tus padres en el momento de la concepción y tiene un carácter finito. Es decir, que cuando se agota, termina la vida. Por lo tanto, es importante conservarla y fortalecerla, a fin de que sus funciones íntegras permanezcan en activo el máximo tiempo posible. La energía abundante de los riñones se ve reflejada en la capacidad para resistir las enfermedades, así como en la capacidad para almacenar calcio en los huesos, producir médula ósea y mantener en perfecto estado las facultades mentales. Ejercicios del Chi Kung Madrid como “Nutrir la médula” fortalece las piernas, la musculatura de la espalda y la columna vertebral. También nutre el cerebro y la médula espinal.

     

    • Fortaleciendo la espalda y las rodillas: Si tienes la sensación de que las rodillas no son lo suficientemente fuertes para sostenerte o pierdes el equilibrio con facilidad, esto puede simbolizar pérdida de la confianza en tus capacidades. Entonces, aparecen la inseguridad y el miedo, alimentando aún más el desequilibrio energético renal. Con el ejercicio de Chi KungLanzar la pelota”, se fortalece la espala y las piernas, lo que mantendrá y reforzará el qi del riñón, aportando una sensación de solidez y estabilidad que contribuye a fortalecer la confianza y la seguridad en ti mismo.

     

    • Amplitud y elevación de la conciencia: Al tomar mejor conciencia de tu cuerpo físico y reconectar el contacto a través de tus sentidos con tu entorno inmediato, entiendes todo con una mayor amplitud y tranquilidad, y permitirás en ti el crecimiento espiritual. Esto atraerá por sí mismo cambios en tu estilo de vida para mejor y una mejor relación con tus semejantes y la naturaleza.

     

    chi kung madrid centro

     

    ¿Contraindicaciones?

    La práctica del Chi Kung no presenta contraindicaciones específicas. Cualquier condición o duda en especial cuentas con nuestra confianza, rápida atención, y con la sabiduría y conocimientos de nuestro maestro de este arte terapéutico: Ángel Fernández de Castro. Si la oportunidad te atrae, ¿qué esperas? ¡Únete a nosotros y prueba una de nuestras clases!

    ES EL MOMENTO DE QUE EMPIECES A PRACTICAR CHI KUNG

    []
    1 Step 1

    ¡APÚNTATE O INFÓRMATE!

    Nombre
    Teléfono
    Comentariomore details
    0 /
    Previous
    Next

    ¡Escucha esta música para practicar Chi Kung!

    []
    1 Step 1

    ¡ÚNETE AL BLOG GRATIS!

    Nombre
    Previous
    Next

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    Share This

    []
    1 Step 1

    ¿QUIERES UN REGALO?

    TENEMOS 10€ PARA TI. GRATIS.

    Completa este formulario y te los enviamos ahora mismo para usarlos en nuestras terapias cuando tu quieras. ¡No te quedes sin ellos!

    Nombre
    Previous
    Next

    ¿QUIERES UN REGALO?
    Tenemos 10€ para ti.
    GRATIS, AHORA.
    Solo tienes que completar este formulario y te los enviamos ahora mismo para usarlos nuestras terapias cuando tu quieras.
    ¡No te quedes sin ellos!
    ¡También por las mañanas!
    Nuevo grupo Hipopresivos
    Martes y jueves de 12.30h a 13.30h.
    Imparte Sonia Belakaria - Experta en Hipopresivos y Yoga